Se forma tormenta tropical "Ramón" al sureste de México

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos alertó hoy sobre la formación de la tormenta tropical "Ramón" al sureste de México, que podría afectar con fuertes vientos y lluvia los estados de Oaxaca y Guerrero.

En un boletín emitido a las 09:00 GMT, el CNH indicó que "Ramón" es una pequeña tormenta tropical localizada a 165 kilómetros al sur-sureste de Puerto Angel, México, que avanza hacia al oeste con vientos máximos de 75 kilómetros por hora y rachas superiores.

El sistema se desplaza a una velocidad de 15 kilómetros por hora y de acuerdo con la trayectoria prevista, es posible que el centro de la tormenta se mueva paralelo a las costas del sur de México, añadió.

Podrían ocurrir lluvias intensas a lo largo de la costa sur mexicana durante las próximas 24 horas, precisó la entidad con sede en Miami.

Advirtió que se espera que la tormenta provoque hasta 6 pulgadas de lluvias sobre el estado mexicano de Oaxaca y las costas de Guerrero, con riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.

DPA
Author: DPAWebsite: https://www.dpa-news.deEmail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Agencia Internacional